Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for travel industry professionals · Friday, March 29, 2024 · 699,680,420 Articles · 3+ Million Readers

“Navidades en México” el espectáculo imperdible, en el Auditorio Nacional

Por primera vez el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebra su 70 aniversario en el Auditorio Nacional

“Un espectáculo fuera de serie que entrega al público la combinación perfecta de las tradiciones decembrinas mexicanas, la narrativa de la Navidad y la expresión artística de la danza”.”
— Amalia Hernández
MEXICO CITY, MEXICO, November 30, 2022 /EINPresswire.com/ -- Las fiestas de fin de año son de las más populares y esperadas por los mexicanos de todas las edades. Amalia Hernández creó, desde los inicios del Ballet Folklórico de México, danzas que representan las celebraciones decembrinas del país, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.

El espectador disfrutará, a través de la danza y la música, la escenificación de los días previos al nacimiento de Jesús, en los cuales María y José piden posada; el nacimiento y adoración al niño Dios; la pastorela que retrata la lucha del bien contra el mal, la visita de los Reyes Magos y, por último, el colorido de las posadas típicas mexicanas. Cabe destacar que este espectáculo se presenta rigurosamente año con año en el Castillo de Chapultepec durante la temporada Navideña en esta ocasión del 18 de diciembre al 8 de enero. Teniendo una Gala especial en el Auditorio Nacional, “El Gran Coloso” este 29 de diciembre a las 8:00p.m.

“Navidades en México” está inspirado en las festividades tradicionales de nuestro país, mismas que se traducen en tres actos. El primero recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente.

En el segundo acto, los Reyes Magos ofrecen regalos al niño Dios, representados con danzas provenientes de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Por último, se muestra una posada típica mexicana: los peregrinos, el canto de letanías, la luz de las velas, que representan la guía de los caminantes, y la tradicional piñata, que simboliza los siete pecados capitales y la fuerza que acaba con el pecado y las tentaciones.

El público quedará maravillado con esta fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más reconocidos de México, así como los tradicionales villancicos, interpretados por un coro de más de 50 voces.

“Navidades en México” logra llenar de regocijo y espíritu navideño a chicos y grandes, y en esta ocasión se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional como parte de los festejos del 70 aniversario del Ballet Folklórico de México. Este espectáculo está creado bajo la dirección artística de la Maestra Viviana Basanta hija de la Maestra Amalia Hernández.

Es importante resaltar que un porcentaje de las localidades de este evento será donado para aportar recursos a Ballet Teletón, una iniciativa de la fundación que acerca a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad de varias ciudades de nuestro país a la danza, como un recurso no solo de terapia física, sino también de inclusión al participar en una hermosa actividad que promueve la convivencia e integración entre los alumnos y sus profesores de danza y fortalece su autoconfianza y sentido de inclusión, en el marco del 25 aniversario de Teletón en México.

La gala se celebrará el 29 de diciembre a las 20:00 horas y las localidades se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto, Castillo de Chapultepec, y Palacio de Bellas Artes con promociones especiales para las familias mexicanas.

TheWoodPr
Image PR
email us here

“Navidades en México” Ballet folklórico de México de Amalia Hernández.

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release