Anuncio

Exjugador de NFL es sentenciado por múltiples violaciones

Former NFL player Kellen Winslow II,
Kellen Winslow II, izquierda, recibió 14 años de prisión bajo el acuerdo de culpabilidad que se hizo en febrero.
(Howard Lipin/The San Diego Union-Tribune)
Share

El exjugador de la NFL, Kellen Winslow II, fue sentenciado el miércoles a 14 años de cárcel por múltiples violaciones y varias agresiones sexuales en contra de cinco mujeres en el Sur de California, incluyendo a una que era indigente cuando la atacó en 2018, según informó Associated Press.

El hijo de 37 años del exreceptor de los Chargers, Kellen Winslow, se presentó en una videoconferencia durante la audiencia en la Corte Superior de San Diego en Vista, California. Winslow no quiso hacer alguna declaración durante su sentencia, diciendo que sus abogados le habían recomendado mantener silencio.

Winslow llegó a ser una de las alas cerradas con mejor salario en la liga, al jugar para los Browns de Cleveland y los Buccaneers de Tampa Bay, entre otros, y ganó alrededor de $40 millones durante 10 temporadas antes de retirarse en 2013.

Anuncio

El juez del condado superior de San Diego, Blaine Bowman, dijo que Winslow es “dos palabras, y eso es depredador sexual”. Bowman continuó diciendo que Winslow seleccionó a cinco mujeres que eran vulnerables debido a su edad y situación de vida. Fue declarado culpable de violación, violación de una persona inconsciente, agresión con la intención de cometer una violación, exposición indecente y conducta lasciva en público.

La sentencia de prisión de 14 años ingresada fue la máxima permitida bajo el acuerdo de culpabilidad que se hizo en febrero.

El abogado de Winslow, Marc Carlos, dijo que el hombre de 37 años sufrió un traumatismo craneoencefálico debido a los numerosos golpes en la cabeza mientras jugaba al futbol americano. Sugirió que es por eso que Winslow “se descarriló” y tiene la intención de obtener ayuda.

* Con información de Associated Press.

Anuncio